El 80 % de la gente relacionada con robos en La Paz tiene problemas de adicciones: PGJE

El robo a vehículos ha mostrado una disminución a pesar de las 11 personas detenidas; en cuanto al robo a negocios el 80 % de los implicados tienen problemas de adicción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ya se está actuando en contra de los delitos, como robo |a vehículo; sin embargo, los robos a negocios han incrementado y, en la última semana se han presentado a las autoridades alrededor de 9 personas, informó el procurador de Justicia de Baja California SurDaniel de la Rosa Anaya, quien agregó que el 80 % de los que cometen una hazaña tal, tiene problemas de adicción a drogas. 

 “Donde ha venido generando (incremento) es el robo a negocio […] se han realizado acciones de aplicación de la ley; nada más aquí en La Paz del miércoles pasado, a este miércoles, alrededor de 9 personas que ya se pusieron a disposición, de robos a negocios, de los últimos que hubo […] es decir, se está actuando.  

“Sí hay una problemática en cuanto a las personas que lamentablemente traen un problema de adicción, el 80 % de los que cometen el delito de robo traen un problema de adicción a drogas (por eso se están judicializando)”, expuso el Procurador. 

En cuanto al robo de vehículo, dijo, que ha disminuido; sin embargo, en los primeros días de la administración se han judicializado alrededor de 11 personas en todo el estado por dicha razón.  

“En estos primeros días de la administración, se han judicializado alrededor de 11 personas ya por robo a vehículo en todo el estado; eso es lo que ha bajado (el comportamiento)”, indicó.  

Por otro lado, cabe mencionar que el delito de robo a casa habitación, ha demostrado cifras atípicas, ya que tan solo en el mes de agosto, iban 102 casos, de los cuales 56 presentaron la característica de violencia, de esto dio informe el gobierno Federal, mediante el indicativo de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  


Comparte esta noticia en:
×