El 80 % de las casillas presentaron atrasos en Baja California Sur, reconoce Gobernador

En BCS, hubo un retraso del 80 % en las casillas, pero ya se está normalizando; tampoco se han reportado incidentes políticos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que, hubo un retraso del 80 % en las casillas, pero ya se está normalizando. Además, señaló que, no se han reportado incidentes importantes que estén relacionados con la actividad política.  

El dato más significativo es que se retardaron, un porcentaje de más del 80 % de casillas; entonces, estábamos muy preocupados porque el sol y demás no inhiba la votación. Ya ahorita se está normalizando”, comentó Castro Cosío.  

Asimismo, comentó que, no se han reportado ningún incidente importante en la entidad, salvo un accidente vehicular en Loreto, pero que no tienen alguna vinculación política.    

No hay un solo incidente reportado importante; en la madrugada hubo una agresión de un automóvil de Loreto, en Los Cabos se reportó todo en paz en todos los municipios, salvo este incidente y de otro que le han dado vuelo en las redes, pero no tiene ninguna vinculación política. Hasta el día de hoy, y a esta hora, no ha habido ningún reporte de incidentes”, aseguró.  

Dijo que, en Baja California Sur, existe la tradición de crear diferentes mecanismos para generar miedo, como que había una enfermedad que se estaba ocultando, pero es totalmente falso y no ayuda a que los más jóvenes voten en democracia, y acudan libremente a dar su voto.   

Hay una tradición importante en Baja California Sur, por más que han buscado a través de diferentes mecanismos crear miedo, como algún video de que había una enfermedad y que estaba, o sea, ocultándose, cosas de esas que solo empañan, no enseñan a los más jóvenes a que la democracia tiene que avanzar, que la democracia es un ejercicio ético, que no es solamente venir a sufragar, sino lo que está alrededor, que es el respeto entre toda la gente que participa, es el respeto entre los que hacen política y así debíamos de conducirnos todos para que haya civilidad, para que la gente acuda libremente a votar, como está sucediendo en todo Baja California Sur y en el país”, expresó.  

Para culminar, invitó a toda la ciudadanía a que se acerquen a emitir su voto a sus mesas receptoras para que determinen que rumbo seguirá el país y Baja California Sur

“Le digo a toda la gente, a todos, que pasen a votar, aguanten un poquito el sol, no pasa nada […] Invito a toda la gente a que pase a su mesa receptora a votar y que determine qué rumbo sigue en el país y en Baja California Sur”, manifestó.  

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×