El 85 % de las empresas en Los Cabos están cerradas; minisúper se mantienen abiertos: Canaco

Foto: Fenalco Bolivar
En Los Cabos las tienditas son los negocios que han logrado mantenerse abiertos, pese a la pandemia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Ignacio Labandeira mencionó que, en Los Cabos están cerrados el 85 % de los negocios por la contingencia del COVID-19; sólo las tienditas se mantienen abiertas porque son las empresas que se dedican a vender alimentos. 

“Los negocios que están abiertos son los negocios que tienen venta de productos alimenticios como los minisúper, almacenes, esos están abiertos y hay algunos otros negocios que se dedicaban a otro giro. Por ejemplo, aquellos que manejaban lo que son uniformes, esos negocios están haciendo otras cosas como mascarillas; el 85 % de las empresas están cerradas”, explicó el funcionario. 

En este sentido, el titular de la Canaco en Los Cabos sugirió que será difícil la apertura para los comercios que tienen deudas con sus proveedores, puesto que se necesitará capital, para poder reponerse de la crisis económica que causó el Coronavirus. 

“Aquí hay otro tema porque cuando estemos listos para abrir va haber muchos negocios que no han pagado a proveedores”, indicó Ignacio Labandeira durante una entrevista. 

En su momento, el líder de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco anticipó la perdida de 73,000 empleos en Baja California Sur por la emergencia sanitaria que aqueja al estado. 

Finalmente, el delegado de la Coparmex en Los Cabos, Hernando Méndez confía en que cada empresa creará una estrategia para crecer, pese a la situación y que algunas de ellas ya se apoyan en las nuevas tecnologías. 

“Se han hecho algunas recomendaciones en general, cada una de las empresas tiene una estrategia muy particular, entonces la estrategia en general es tratar de innovar en esta situación, crecer en el área digital y dentro de las innovaciones, es hacer estrategias nuevas que no se habían hecho precisamente, para tratar de conservar empleos”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×