El 85 % de las «fugas» de agua, en realidad son tomas clandestinas: Alcaldesa de La Paz 

El servicio de agua se ve compromiso por la pérdida del agua que se debe a tomas clandestinas y no solo a fugas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero informó, durante la inauguración de la planta potabilizadora en la presa de La Buena Mujer, que más del 80 % de los reportes de fugas de agua corresponden a casos de tomas clandestinas, acción que afecta el servicio para el resto de la población. 

“Lo que hemos detectado es que no son fugas, son tomas clandestinas, el 80 % – 85 % de las fugas que hemos detectado no son fugas o derrames, sino que son tomas clandestinas que se van llevando el agua porque se conectan directamente desde los acueductos, lo cual perjudica el servicio”, declaró para BCS Noticias. 

Compartió que si bien hay algunas fugas que sí encontraron, éstas no generan la misma cantidad de pérdida del líquido como las tomas clandestinas encontradas: “En realidad sí hay fugas, pero no son de tal magnitud como las tomas clandestinas que han estado derivando el agua hacia otros lugares”, detalló. 

Finalmente, explicó que, ante las denuncias ciudadanas, desde el Ayuntamiento de La Paz se dedicaron a tomar las medidas de cada zona para determinar la cantidad de agua que recibían y enviaban, de esta manera encontraron los puntos donde se perdía el recurso. 

“Nosotros ya hemos hecho cierre de sectores, hemos medido el agua que entra y el agua que sale en un acueducto, por ejemplo, y si se ha detectado que a lo mejor ingresan 30 litros por segundo y se reciben 20 litros por segundo”, destacó la alcaldesa. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×