El 85 % de los homicidios dolosos registrados en BCS durante abril, ya están esclarecidos: PGJE 

Foto: El Mundo
Abril terminó con 7 homicidios dolosos dentro de Baja California Sur, pero solo falta uno por esclarecerse, detallaron las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) compartió que el 85 % de los homicidios dolosos ocurridos en el estado a lo largo del mes de abril ya fueron esclarecidos, además de indicar que es la segunda entidad con menos incidencia en este acto delictivo a nivel nacional. 

De esta manera, 6 de los 7 homicidios dolosos ya fueron resueltos, mientras que el restante continúa en etapa de investigación inicial. Así lo indicó el procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, quien complementó con que 3 casos tuvieron lugar en Los Cabos, el 6 y 17 de abril, en San José del Cabo y en Miraflores el martes 30. 

Por su parte, en La Paz registraron los homicidios el martes 2 y jueves 11, mientras que Mulegé el 7 de abril y en Loreto el domingo 26, siendo la zona cabeña la que más incidencias tuvo. 

“A nivel nacional la entidad ocupa el 2º lugar del país con menos homicidios dolosos, durante el mes de abril, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”, explicó el titular de la Procuraduría General de Justicia sobre estos datos. 

Describió que después de recibir el reporte de cada uno de los hechos delictivos, la tetralogía de la investigación comienza inmediatamente las respectivas carpetas de investigación por medio de los protocolos científicos y jurídicos que derivaron en la presentación de cargos penales contra los posibles responsables de cada acontecimiento. 

Finalmente, el procurador también abundó en que ocurrieron 7 homicidios culposos, los cuales derivaron de accidentes vehiculares a lo largo de abril, alcanzando 28 en total dentro del periodo del 2024; 10 ocurrieron en La Paz, 9 en Los Cabos, 4 en Comondú, 4 en Loreto y 1 en Loreto. Para estos hechos también se abrieron investigaciones para aplicar la ley y que el daño sea reparado. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×