El 85 % de votos dará inmunidad de rebaño ante dictaduras: Obispo de La Paz

Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de La Paz
El Obispo de La Paz aseguró que salir a votar puede volver inmune a la sociedad de Baja California Sur ante tiranías y dictaduras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia su comunidad, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz señaló que, al votar durante las próximas elecciones, se podrá tener cierta inmunidad contra una dictadura o tiranía; asimismo, hizo un llamado a los feligreses para que acudan a emitir su sufragio este 6 de junio, aunque eso signifique no ir a misa.  

“Los invito a hacer una campaña para que todos voten, es lo único que puede hacernos inmunes o que no nos cause tanto daño una dictadura o tiranía de una persona o de un partido, como lo fue el PRI (Partido Revolucionario Institucional) durante 70 años”, expresó.  

En ese sentido, Alba Díaz apuntó que se requiere que más del 85 % de los ciudadanos con derecho a voto emitan su elección hacia los próximos gobernantes, lo que podría generar una “inmunidad de rebaño”, haciendo referencia a las campañas de vacunación.  

“Únicamente con el voto de más del 85 % de los ciudadanos con derecho a votar, puede darnos la inmunidad de rebaño que necesitamos frente a esa dictadura. Salvan a votar, no tengan miedo al COVID, lleven su cubrebocas […] no se dejen intimidar por los que puedan provocarlos, por los que puedan hacer ruido, no tengan miedo”, añadió.  

Por otro lado, el representante de la Diócesis de La Paz señaló que, al momento de emitir el sufragio electoral, se debe pensar en el bien común, en el bien de México y de Baja California Sur.  

México es más grande y tienes que pensar en México, no en ti, no en los privilegios que vas a tener si eliges a este o a aquel, sino en el proyecto de nación. Y que el próximo domingo prefiero que falten a misa a que sean malos ciudadanos, salgan a votar: denle al César lo que es del César”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Flavio DIaz Miron Alvarez
Invitado
Flavio DIaz Miron Alvarez
2 años hace

Me cae muy bien este señor. Lo felicito por su lucidez y visión política. Buen líder de mi comunidad católica paceña a la que pertenezco.

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

LLAMA EL ARZOBISPO A VOTAR POR EL PROFE VICTOR CASTRO

ADEMAS DICE EL OBISPO QUE NO VOTEN POR PELAYO YA QUE ES LOBO DISFRAZADO DE OVEJA ESTE HUACHICOLERO RATA

POR ESO MI VOTO ES PARA EL PROFESOR VICTOR CASTRO
PURO PA DELANTE

×