El 90 % de las encuestas nos favorecen en BCS; indecisos ahora están con el PAN: Pancho Pelayo

Morena está desacreditando a las encuestadoras, no pueden estar equivocadas, aseguró el candidato por la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura por Baja California Sur, por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anexos, Francisco Pelayo Covarrubias aseguró que el 90 % de las encuestas los favorecen; esto, luego de que los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestarán que iban 9 puntos arriba del instituto político albiazul. 

“Todas las encuestas las estamos encabezando ya. Los indecisos se les fueron a ellos, estaban con ellos y ahora están con nosotros. Las casas encuestadoras no las podemos tener compradas, el 90 % de las encuestas nos favorecen”, expresó. 

En este sentido, el político mencionó que el PAN es transparente y no desmiente a las casas encuestadoras como lo hace Morena al no salir beneficiado por las empresas que se dedican a desarrollar encuestas; sin embargo, dijo que hasta la fecha posicionan a su instituto político en primer lugar. 

“Nosotros somo gente transparente y honesta; hoy la gran mayoría de las encuestas nos dan una ventaja, por supuesto los que están desmintiendo las encuestas son ellos; las casas encuestadoras que hace unos meses les daban la ventaja y que ellos las publicaban, ellos la ratificaban como certeras, y hoy las están desacreditando, no pueden estar equivocadas”, refirió. 

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés aludió a qué el principal dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador —presidente de México—, desconoce tanto a encuestadoras como a órganos electorales cuando no le dan la razón a su partido. 

“Al árbitro electoral se le respeta, incluidos los de Morena, sin excepciones; debemos recordar cuando al Presidente de la República, festejaba alguna resolución de la autoridad electoral, no hay que festejar solo cuando te dan la razón”, indicó. 

Finalmente, los políticos prometieron a Baja California Sur que no dejará que el “Morenavirus” llegará a gobernar la entidad, por lo que dijeron que trabajaran para ello. 


Comparte esta noticia en:
×