El 90% de las instalaciones deportivas en Los Cabos están sin alumbrado público

El nuevo director municipal del deporte en Los Cabos señaló se trabajara hasta con herramienta propia para rehabilitar los espacios deportivos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Jesús Zumaya Verdugo, designado como director municipal del deporte en Los Cabos, señalo que el 90% de las instalaciones deportivas no tienen alumbrado público por lo que se encuentran inhabilitadas para operar por las noches. El nuevo funcionario del XII Ayuntamiento de Los Cabos dijo que con sus propias herramientas, están trabajando para rehabilitar los espacios deportivos de la localidad.

«La mayoría, un 90% no tienen alumbrado público, las canchas en la noche no se utilizan, nosotros estamos haciendo, con nuestras herramientas, equipo de trabajo, estamos barriendo, podando árboles, todo lo que está a nuestro alcance y a su vez reportando a servicios públicos y a obras públicas para que ellos apoyen, hagamos un equipo y comenzar a rehabilitar poco a poco», explicó.

En general, dijo, las instalaciones no están en buenas condiciones y se analiza como hacer, para que la gente regrese a hacer deporte a dichas áreas.

«La mayoría están en malas condiciones, nosotros como Dirección del Deporte, con el personal que tenemos ahí, hemos estado yendo y estamos haciendo un análisis y en base al análisis veremos cómo le vamos a entrar y cómo habilitar las canchas para que la gente empiece a ir», expuso.

Anunció también que para el mes de noviembre, la Dirección llevará a cabo un foro para conocer las inquietudes de los deportistas locales.

«A final del mes de noviembre es el primer foro municipal del deporte, se dará la invitación a clubes deportivos, asociaciones, gente en general, grupos organizados en cuestión deporte para que vayan expongan sus ideas y al mismo tiempo hacer la agenda del año para los eventos», dijo.


Comparte esta noticia en:
×