El 911 en BCS se capacitó para atender emergencias de violencia en menores

La capacitación abordó a más de 600 operadores del número de emergencias en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los operadores de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitados para atender y canalizar llamadas de emergencia de niños, niñas o jóvenes que pudieran ser víctimas de algún delito en Baja California Sur, informó la directora general del área, Karla Marylú Rodríguez Santillán.  

“El personal que labora en el 911 es el enlace entre ciudadanos y los cuerpos de seguridad, lo que hace indispensable que se encuentre debidamente preparado para la atención de cualquier llamado que se realice, a través de este número”, comentó la funcionaria.  

El curso fue impartido por personal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para brindar la atención oportuna en la contingencia del COVID-19 ante situaciones de violencia familiar, violación, acoso sexual, trata de personas, extorsión o robo de identidad.

Se abordaron temas como indicios de violencia contra niños, niñas y adolescentes, perspectivas de derechos humanos y protección integral de niños y adolescentes, servicios de atención y protección para menores en situación de vulnerabilidad, en los cuales se resaltó la importancia de reforzar la capacidad de escuchar del operador.  

“De esta manera brinda una atención rápida y apropiada ante cualquier tipo de agresión que se reporte, en especial, cuando estos sean realizados o involucre a menores de edad”, indicó la Directora del C4 en Baja California Sur.  

El curso forma parte de la estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra el menor, en el cual participa activamente Baja California Sur, capacitación que abarcó a más de 600 colaboradores.  

La preparación viene a fortalecer las capacidades del operador telefónico, para el beneficio de la sociedad de Baja California Sur, concluyó Rodríguez Santillán.  


Comparte esta noticia en:
×