El 92 % de los estudiantes de BCS usa WhatsApp para recibir clases de sus maestros: SEP

Foto: Wipr
Apenas un pequeño porcentaje del alumnado, que no tiene conexión a internet utiliza la televisión o unos cuadernillos especiales de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez indicó que, el 92 % de los estudiantes de la entidad se comunican con sus maestros vía WhatsApp, por lo que hasta la fecha es el sistema de internet más usado por los alumnos del estado, mientras que los que carecen de conectividad, utilizan cuadernillos, para continuar aprendiendo. 

“Es un reto evidentemente para la niñez o una televisión, no es motivo de la falta de asesoría o acompañamiento. ¿Cómo? A través del acompañamiento, la distribución y esfuerzo que los directores y supervisores, estos cuadernillos e incluso los materiales se comparte a través de las diferentes vías de comunicación, caso concreto que, el 92 % de su totalidad, me atrevería a decir que todo el sistema educativo estatal, hay una comunicación vía WhatsApp, ese es el mecanismo y el medio más recurrido”, indicó. 

En este sentido, destacó que, un 30 % de estudiantes utiliza para complementar su ciclo escolar, la televisión y cuadernillos, y así seguir con el curso 2020-2021: “Un 30 % se utilizan los otros mecanismos que te he mencionado, ya sea los cuadernillos o también el acompañamiento de las vías de comunicación”, precisó. 

En cuanto al regreso a clases presenciales, aseguró que ni alumnos ni maestros regresarán sin haber sido vacunados a pesar de que Baja California Sur se encuentre en nivel 1, para evitar algún rebrote o situación que pueda poner en riesgo la salud de alumnado y el magisterio: “Vamos a suponer un semáforo verde, no se puede hacer un regreso como el que estábamos acostumbrados, al no haber vacuna o hasta que no haya vacuna no podemos pensar en un regreso generalizado presencial”, explicó. 

Cabe destacar que, en Baja California Sur hay un registro de 4,800 profesores con comorbilidad, según informó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Domínguez


Comparte esta noticia en:
×