El 94 % de los casos de desaparecidos en BCS son adultos; la mayoría sale sin avisar: Comisión

La edad promedio de las personas en situación de desaparecidos o no localizados en Baja California Sur es de 29.9 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur, a cargo de Lizeth Collins Collins, más del 90% de los casos de desaparición se da en adolescentes mayores de 18 años y, en su mayoría, la persona sale de casa sin avisar, por problemas familiares.

“El 94% de los casos de desaparición/no localización recibidos en esta Comisión Estatal de Búsqueda son de personas mayores de 18 años. Por lo que la alerta Alba no se activa en estos casos. Se activa la Alerta Amber porque existe un factor alto de riego inminente, y en el Protocolo Alba no existe un factor de riesgo inminente, se activa por tratarse de niñas y mujeres, atendiendo el grado de situación de vulnerabilidad, aunque podrían activarse ambas al mismo tiempo”, explicó la titular.

Añadió que, la edad promedio general de las personas en situación de Desaparición o No localización es de 29.9 años y aunque cada caso es diferente, de acuerdo con el análisis de contexto se ha percatado que son predominantes las problemáticas en el entorno familiar, por lo que en muchos casos de menores salen de su domicilio sin comunicarlo a su familia. 

Al finalizar, Lizeth Collins recalcó que, es importante concientizar para lograr la localización de una persona, pues se necesita un esfuerzo conjunto entre las familias y las autoridades e incluso  personas externas, porque usualmente proporcionan información muy útil para que las acciones de búsqueda sean eficientes.


Comparte esta noticia en:
×