El 95% de la atención prehospitalaria en BCS es prestada por voluntarios

No es suficiente con la compra de ambulancias, dijo el representante del Grupo de Rescate y Atención Prehospitalaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Alfonso Gómez de la Peña, representante del Grupo de Rescate y Atención Prehospitalaria (GERA), alertó sobre la necesidad de contar con sistemas de urgencia eficientes, puesto que actualmente el servicio de emergencias refleja un gran problema.

Gómez de la Peña sostuvo en La Paz, el servicio es muy deficiente, pero que “de Comondú hacia el norte el problema es aún más complejo”.

En una reunión con el diputado Axxel Sotelo, quien hace unos días presentó una iniciativa para implementar un Sistema de Urgencias Prehospitalarias en Baja California Sur, Gómez de la Peña señaló que el 95 por ciento de la atención prehospitalaria la prestan grupos voluntarios que con muchas deficiencias técnicas generadas por la falta de recursos prestan el servicio a quien lo solicita.

Además, afirmó que es urgente que autoridades y sociedad diseñen un proyecto integral que contemple todo lo que lleva un sistema de urgencias “no porque compraron ambulancias nuevas ya tenemos un sistema. Esto lleva capacitación, recursos, y una logística adecuada que abarca muchos aspectos”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×