El 97 % de hospitalizados por COVID en el ISSSTE de San José, rechazaron previamente la vacuna

El titular de la Institución declaró que ciudadanos no se están tomando en serio la nueva variante Ómicron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Héctor Islas Valenzuela, en San José del Cabo, declaró que entre el 95 % y el 97 % de los enfermos internados en la institución por COVID, son personas que decidieron no vacunarse contra el virus. 

Desde el mes de octubre no habíamos tenido pacientes internados, mucho menos pacientes graves; el 31 empezó a haber una demanda alta de consultas, la cual se ha incrementado en el transcurso de lo que va de enero” dijo el titular.  

También declaró que gracias a las vacunas se ha visto una disminución en el número de hospitalizados por COVID e invitó a la población a seguir tomando en serio las medidas sanitarias. 

A esta variante Ómicron se le ha menospreciado mucho; no es el que sea una variante leve, lo que pasa es que somos una población que ya está vacunada, que ya tiene defensas, incluso unos se enfermaron de COVID de forma asintomática o de una u otra forma adquirieron defensas”. 

Actualmente el municipio de Los Cabos cuenta con 2,085 casos activos, casi la mitad de los que se encuentran en La Paz, en donde se tienen 4,177 contagios vigentes. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×