El 97 % de la población en BCS es económicamente activa; creció 3.3 puntos, comparado con 2021

Foto: Corvan
La población económicamente activa en Baja California Sur es del 97 %, esto durante abril del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en abril del 2022, la Población Económicamente Activa (PEA) en Baja California Sur ascendió al 97 %, cifra que, comparado con en el mismo mes del 2021, aumentó en 3.3 puntos.  

En abril del año previo, un 94 % de los ciudadanos cuestionaron manifestaron estar entre las personas que se encontraban laborando y generando ingresos económicos en Baja California Sur, por lo que se dio un aumento importante este 2022.  

La cifra de las personas económicamente activas en el país fue de 59.5 millones de personas, significa una tasa de participación del 60.1 % a nivel nacional; misma que, fue mayor en 1.9 millones, a la obtenida en abril del 2021.  

El esquema de ENOE considera a la población en edad de trabajar a partir de los 15 años en adelante; además, existe otra medida que es la Población No Económicamente Activa (PNEA) que se dedica al hogar, estudia, jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades. 

Dentro de este último sector, en el país se lograron contabilizar a 39.5 millones de personas pertenecen a la categoría de PNEA; mientras que, en abril del 2021 fueron 345,000 menos. 

De la misma manera, se mide la población subocupada, siendo la que declaró tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda. Los porcentajes en hombres fue de 9.2 % y en mujeres de 8.7 % en abril del 2022 a nivel nacional. 


Comparte esta noticia en:
×