El 99.5 % de los maestros de BCS se presentó al examen de desempeño docente

Las pruebas se llevaron a cabo en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una participación del 99.5 % y sin protestas o incidentes, este fin de semana se llevó a cabo en BCS la aplicación al desempeño docente en las sedes ubicadas en La Paz y Los Cabos, informó el secretario de Educación Héctor Jiménez  Márquez.

Jiménez Márquez agregó que los docentes sudcalifornianos fueron ejemplo en el ámbito nacional, ya que en 19 de las 26 entidades se presentaron protestas en la sede de aplicación y el  índice de participación fue menor al registrado en esta media  península.

El funcionario estatal recordó que previo a esta evaluación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, contrató a la consultora de la educadora Oralia Bonilla —que goza de reconocimiento en el ámbito educativo de Hispanoamérica— para que brindara asesoría a las maestras y maestros sudcalifornianos que presentaron esta evaluación, con la finalidad de que tuvieran un desempeño positivo en la misma.

Abundó que para los docentes de educación media superior, su evaluación está compuesta por un informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, expediente de evidencias de enseñanza, exámenes de conocimientos disciplinares y de competencias didácticas y una planeación argumentada.

Añadió que los directores de educación básica deben presentar expediente de evidencias de la función del cargo que desempeñan, un examen de conocimientos y habilidades directivas y una ruta de mejora argumentada.

Los instrumentos de evaluación contienen alrededor de 120 reactivos, los cuales son valorados mediante una puntuación global en escala de entre 800 a mil 600 puntos.

Los resultados fueron organizados en cuatro escalas de evaluación que van desde “no suficiente” a “destacado” para los participantes de educación básica, y cinco escalas en educación media superior hasta “excelente”, con cambio de categoría.

Jiménez Márquez puntualizó que el resultado global y de cada uno de los instrumentos de la Evaluación del Desempeño, de conformidad con el Calendario 2015, serán publicados a partir del 15 de febrero de 2016.


Comparte esta noticia en:
×