El abogado está desesperado; no es fácil perder 19 millones: Beltrán Rochín

La denuncia penal en contra de la alcaldesa y él, por el abogado de la ex empleada que demanda 19 mdp, es desesperación; estamos tranquilos, aseguró.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Estamos muy tranquilos, dijo el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, al ser cuestionado sobre la denuncia penal que interpusiera en su contra el abogado de Rosa Icela Avilés Núñez, Salvador Krieb Almeida, quien les demanda el pago de 19 millones de pesos por conceptos de cuotas de seguridad social.

El caso, sostuvo, es algo que no se debería de litigar en los medios de comunicación. La defensa de la ex empleada, en su desesperación, está usando todos los recursos que están a su alcance para no perder la millonaria cantidad que por ley no le corresponde, destacó.

“Si somos un poquito perceptivos, a quién no le duele perder 19 millones de pesos”. La actitud de Krieb Almeida es de molestia al ver que no le tocará gran parte del pastel, enfatizó Beltrán Rochín.

La denuncia, que presuntamente también se interpuso en contra de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán y el tesorero, Rosendo Castro Orantes, aún no les ha sido notificada, comentó, puesto que el Ministerio Público primero tendrá que determinar, dijo, si existe el cuerpo del delito para que sea procedente: “Lo que sabemos es por los medios”, añadió.

La decisión de descongelar el dinero fue estrictamente del banco Santander, y no gracias al tráfico de influencias con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como denunció el litigante.

Rechazó que estén “dándole largas al asunto” para que el problema le toque a la siguiente administración; como prioridad tienen, recalcó, que el conflicto quede solucionado antes de que termine el gobierno de Ponce Beltrán; sin embargo, no pueden asegurar que así suceda, expresó.

En caso de que la resolución de  los tribunales federales no les favorezca, aseguró, ya tienen varias rutas y estrategias legales diseñadas para poder enderezar el laudo. No negamos la responsabilidad, pero el dinero debe ser pagado al ISSSTE y no a la trabajadora, insistió.


Comparte esta noticia en:
×