El actor y productor sudcaliforniano Enoc Leaño llevó «Tito» al Cannes Short Film Corner

Al igual que "El último de la bola", "Tito" es un cortometraje escrito y producido por Enoc Leaño, con Tony Macías como director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El actor, director y productor mexicano de teatro y cine Enoc Leaño, originario de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, llevó al Cannes Short Film Corner 2015 su segundo cortometraje de forma consecutiva, en esta ocasión se trata de Tito, una adaptación de la tragedia escrita por William Shakespeare, Titus Andronicus, escrita en 1593.

Tal como El último de la bola, cortometraje que el artista sudcaliforniano presentara en el Cannes Short Film Corner 2014, Tito es producido por él, trabajando con Tony Macías como director.

Tito Enoc Leano

Titus Andronicus se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia de Tito Andrónico. Es la obra más sangrienta de Shakespeare y quizá una de las más polémicas de la época. La adaptación del guión es autoría total del originario de La Toba, Leaño.

Los actores son Guillermo Ríos, María Rebeca y María Alatorre; la fotografía y la edición corren a cargo de Efrén Gutiérrez; el arte es de Erik Baena; el vestuario de Sergio Flores; en la musicalización estuvo Adrián Sánchez; y la producción ejecutiva la realizó Idalia Figueroa.

Cabe recordar que El último de la bola es un guión original, como lo expone el propio Tony Macías permite conocer un instante en la vida de Pancho Villa, además de ser el augurio de éxitos siendo el proyecto fundador de la casa productora Contrabajo Films.

Enoc Leano 3

Enoc Leaño nació en Ciudad Insurgentes, mejor conocido como La Toba, aunque en aquellos días se le llamaba Villa Insurgentes. La primera crítica teatral que recibió fue del doctor Rubén Sandoval, hoy a cargo de la Alianza Francesa de La Paz, mientras que el primer montaje en el que participó, llevado a cabo en 1984, fue dirigido por el maestro José Alejandro Moreno Abaroa, una pastorela llamada Vamos niños a Belén.


Comparte esta noticia en:
×