El aeropuerto internacional de Los Cabos cerrará 2021 con la llegada de 5 millones de pasajeros

Estos números indican que se está por llegar a cifras del 2019, es decir preCovid, ya que existe una diferencia de 50,000 pasajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de la pandemia y de los números que se pronosticaban para terminar el 2021, la cantidad de pasajeros que se esperan para cerrar el año es de 5.6 millones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, informó el gerente, Francisco Villaseñor; por lo que se estará llegando a cifras logradas en 2019, es decir antes de la pandemia. 

“Mira, prácticamente estamos cerrando con la misma cifra que se movió en el 2019, la recuperación más menos, estamos hablando de que de 50,000 pasajeros de diferencia entre lo del 2019 y las cifras que estaremos cerrando este 2021: son 5.6 millones, aproximadamente”, aseguró. 

En mayo del año en curso, el entonces director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (API), Raúl Revuelta dio a conocer que se esperaría romper la barrera de los 4.5 millones de usuarios para los últimos meses del 2021; esto implicaba un aumento del 80.3 %. 

Otro detalle a destacar por el gerente del aeropuerto de Los Cabos es que actualmente el 70 % de la aviación privada llega a ese Aeropuerto. 

“A grandes rasgos, estamos hablando que te pueden manejar hasta el 30 % del total de operaciones del aeropuerto, obviamente que ese número podrá irse modificando, pero en este caso, el aeropuerto de Los Cabos maneja, aproximadamente el 70 % de toda la aviación privada de esta zona”, confirmó. 

Finalmente habló de las medidas de seguridad por COVID que se llevan a cabo en el lugar, donde debido a las estrechas dimensiones, es complicado mantener la sana distancia, sin embargo, si se les pide a quienes ingresen portar el cubrebocas. 


Comparte esta noticia en:
×