El Agua Potable de Los Cabos reubicará el pozo de La Ribera, en los próximos meses

Para hacer la reubicación del pozo de La Ribera, Oomsapas Los Cabos iniciará con la licitación pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, realizará la reubicación de un pozo de la delegación La Ribera, motivo por el cual se iniciará una licitación pública.

“Es de vital importancia la reubicación del pozo debido a que La Eureka se encuentra en su última etapa de producción, al grado de que en meses pasados ha llegado a colapsarse y corre el riesgo de tener intrusión de sal, lo que sería crítico”, comentó el director de Oomsapas, Daniel Ayala Beltrán.

Al respecto el funcionario enfatizó que por el momento se han cambiado los sistemas de bombero y trabajo en conjunto con la iniciativa privada.

Estas acciones permiten mantener en lo posible el suministro regular del vital líquido, explicó, no sin antes aclarar que en todo momento la delegación de La Ribera ha tenido el abasto de agua, ya sea por medio de la red hídrica o por pipas.

Finalmente, Ayala Beltrán puntualizó que se espera concretar la reubicación en los próximos meses, lo que tendrá grandes beneficios para la población del municipio de Los Cabos a corto, mediano y largo plazo.


Comparte esta noticia en:
×