La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que aún no se ha bajado su salario como Presidente Municipal, a 80,000 pesos, como lo había manifestado meses atrás, justificando que no se ha tocado el tema del tabulador debido a las diversas actividades que ha tenido pendientes.
“El tema de mi sueldo no lo hemos tocado todavía; se especulaba que también cobraba en Sapa, no, desde que yo llegué, en la Junta de Gobierno establecí que, si había una percepción para el Presidente Municipal, la quitaran de manera inmediata, incluso proponía que se fuera hacia alguna derivación de alguna función del DIF, pero se iba a interpretar de otra manera, mejor decidimos que se cancelará; yo sigo con el sueldo anterior, que es de alrededor de 98,000 pesos mensuales, no hemos hecho ninguna modificación porque se ha estado trabajando en el tabulador, pero eso es lo que el Presidente Municipal gana”.
Martínez Vega señaló que continúan realizando la valoración en el tema del tabulador que quedará finalmente, atribuyendo su retraso a las actividades que se han presentado desde que está al frente del Ayuntamiento de La Paz.
“Estamos valorando el tema del tabulador para establecer sueldos que van a quedar; pero ahorita, como se han venido una serie de circunstancias, no hemos podido avanzar en el tema final de recursos humanos, pero en su momento, ya que esté establecido, se los voy a dar a conocer, posteriormente al trabajo que tenemos pendientes”.





