El apoyo de la Presidenta de Los Cabos a Rubén Muñoz no está condicionado: Leonel Cota

Leonel Cota Montaño aseguró que el apoyo que le daría Armida Castro a su homólogo de La Paz no tiene como condición el devolverle sus derechos políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de la entidad, Leonel Cota Montaño mencionó que la unión entre la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez — para llegar a la gubernatura en 2021— no está condicionada, para que se le regresen los derechos políticos que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le quitó a la Edil, pues el apoyo es de corazón, comentó. 

“No, no hay condición y esto se hace con el corazón […] si se hace con intereses no funciona, se trasluce inmediatamente cuando hay acuerdos que no le sirven al Estado y cuando hay acuerdos que le sirven al estado; creo que Armida y Rubén como lo han anunciado, si están en esta perspectiva, que bueno que se acuerde y se compita en la interna y que sea en su momento cuando se observe en la evaluación a través de las encuestas. Mi pertenencia al proyecto de la Cuarta Transformación no está en función de personas sino de mis convicciones”, precisó. 

En este sentido, dijo que lo que no se hace de “corazón” sale a relucir tarde o temprano, por lo que confía en que esta alianza no será por intereses propios. En cuanto a que Morena decidió retirarle los derechos políticos a Castro Guzmán dijo que dicha denuncia fue realizada fuera de tiempo y que se trata de una estrategia para quitarse competencia dentro del Movimiento en vísperas del proceso electoral. 

“Primero lo más importante, creo que en un tiempo indebido se procede de manera burocrática, no le veo fondo al asunto como para llegar a la medida de este sistema si hubiera existido el problema, pues se resolvió, fue sensible en tiempo y forma. Estos descontones no se valen, son de una escuela muy vieja, que utilizan siempre medidas para quitarse la competencia; la competencia debe ser limpia, creo que la competencia siempre debe ser clara, transparente y que finalmente lo que la sociedad decida y sus militantes decidan sea lo que se lleve para delante”, precisó. 

Por lo anterior, se le cuestionó por su relación con el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío — quien también aspira a la gubernatura — a lo que contestó que no hay diferencias, sin embargo, señaló que le disgustan las decisiones que no se toman de acuerdo al sentir de la ciudadanía; esto, tras el anuncio de que Castro Cosío dejará su cargo para dedicarse a su candidatura. 

“No hay diferencias (con Víctor Castro) sin embargo, mis expectativas, creo en las cosas que se deben de hacer en ese estado, creo en la competencia interna (¿Qué opina del trabajo que se ha hecho en Bienestar?) no me gustan las decisiones tomadas en otras instancias que no sean el sentir de los ciudadanos, porque finalmente en las competencias se construyen proyectos”, expresó. 

Finalmente, el funcionario nacional dijo que los proyectos en pro de la ciudadanía deben ser abiertos, y demostrar que realmente se está dando una competencia interna en Morena, con el objetivo de que se puedan tomar las mejores decisiones, en cuanto a las figuras políticas que representarán al instituto político el próximo año. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KIKE AVILES
Invitado
KIKE AVILES
3 años hace

CINICOS tanto LEONEL,ARMIDA Y RUBEN

Alfredo Echeverria
Invitado
Alfredo Echeverria
3 años hace
Responder a  KIKE AVILES

En el 2018 vote por todo morena. Hoy pura v…

×