El arranque de campaña del PAN fue un evento fifí; se repartieron vales de gasolina: Morena BCS

El Dirigente morenista en Baja California acusó al PAN de derroche de dinero durante el inicio de campaña, y amenazó con denuncias para que se investiguen el origen de los recursos del evento >>
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana expresó que el arranque de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) fue un evento “fifí” y que, además, se repartieron vales de gasolina para llenar el aforo, en el que se llevó a cabo un autocinema, como parte de la presentación oficial de Francisco Pelayo Covarrubias como candidato a la gubernatura por la alianza Unidos Contigo

 “Lo que nosotros vemos es un derroche de dinero. A nosotros no nos espanta, es el estilo fifí de los panistas y tengo la pregunta de ¿quién pompó?, como decía Chicoché porque ahí se está viendo el cúmulo del dinero que se invierte solamente en un evento, tenemos audios y pruebas que vamos a presentar (sic) una denuncia donde estuvieron repartiendo miles y miles de pesos, simplemente en los vales de gasolina”, refirió. 

En este sentido, comentó que, mientras el PAN pretendía acumular un gran número de carros en su inicio de campaña, Morena «unió corazones» en la Plaza Revolución, en donde el aspirante de izquierda a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, expuso sus propuestas de campaña, prometiendo que, en caso de llegar a gobernar Baja California Sur, no habrá derroche de dinero, tal como lo ha habido con las administraciones albiazules, según sus palabras.

“Mientras ellos juntan autos; nosotros juntamos corazones y almas, patriotas que están interesados en generar un cambio verdadero. Todos y cada uno de nuestros eventos serán bajo la misma sintonía de la austeridad, evitando el derroche y que sea justamente lo que el pueblo ocupa ver: políticos que son austeros y que más allá del recurso, lleven a cabo lo que plantean. Nosotros nos hemos planteado tener un gobierno austero que combata la corrupción, que generar (sic) ahorros con los cuales nosotros podamos cumplir todos los compromisos”, refirió. 

Asimismo, Rentería Santana recordó que Morena busca tener gobiernos austeros y seguir con la ideología del representante de la Cuarta Transformación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que la gente está cansada de gobernantes que derrochan el erario público. De igual manera, advirtió que llevarán carro completo. 

Por otro lado, se le cuestionó la salida de 2 militantes de su partido que acabaron uniéndose al PAN —una de ellas fue postulada como candidata para un distrito local— a lo que contestó su decisión fue respetada y que su Movimiento está listo para recibir a ciudadanos que quieran apoyar el proyecto de nación que representa Morena en el estado. 

“Es muy respetable la decisión, nosotros podemos decir con toda claridad que les vaya bien, que les vaya bonito. Nosotros estamos trabajando. Estamos buscando nosotros con los brazos abiertos para recibir a los miles de ciudadanos que se están uniendo a nuestra causa de Baja California Sur”, expresó. 

Finalmente, dijo no preocuparle este tipo de salidas, debido a que confía en que los ciudadanos sabrán castigar a los partidos políticos en las próximas elecciones, basados en el actuar que estos han realizado en sus administraciones: “afortunadamente para los ciudadanos de Baja California Sur, en esta congruencia ideológica; en esa congruencia política; en esa capacidad de discernimiento que tienen los ciudadanos, los ciudadanos pondrán a cada quién en su lugar. No es sorpresa que ellos se planteen así”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×