El Ayuntamiento de La Paz debe más de 26 mdp al Fonacot

“No quieren, los hemos buscado y les hemos dado todas las oportunidades”, dijo el director estatal de Fonacot sobre posibles convenios con el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administración municipal que iniciara la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y terminará con el corredor de autos Francisco Monroy Sánchez al frente, dejará un adeudo de casi 30 millones de pesos con el Fondo Nacional del Consumo de los Trabajadores (Fonacot), debido a retenciones al salario que jamás se pagaron a la institución.

Así lo confirmó Francisco Javier Stein Velasco, director en BCS del Fonacot, quien recordó que hasta el momento la deuda es de poco más de 26 millones de pesos y que el Ayuntamiento de La Paz ha sido demandado por hace más de un año por este motivo, cuando la cifra ascendía a ocho millones de pesos.

Cuando se le preguntó a Stein Velasco si el Ayuntamiento de La Paz estaba al corriente en sus pagos, dijo: “No, no no no, no no no (sic), el Ayuntamiento de La Paz está demandado por la vía civil y por la vía mercantil […], contra quien resulte responsable, porque son dineros de los trabajadores […] La denuncia penal en un principio es por ocho millones de pesos”.

Sobre posibles convenios que pudieran establecerse con la entidad municipal, Francisco Javier Stein señaló: “No quieren, los hemos buscado y les hemos dado todas las oportunidades”.

El director estatal de Fonacot precisó que la demanda fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero que la dependencia federal la radicó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ahora tiene el caso en sus manos.

En los primeros tres meses del año el Fonacot ha otorgado más de 40 millones de pesos en créditos para los trabajadores sudcalifornianos, y a pesar de los adeudos de los gobiernos, este año ofrecerán un 20% más servicios de prestación, con tasas de interés que van del nueve al 27 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×