El Ayuntamiento no ha usado ningún terreno para pagar deudas, pero puede hacerlo: Esthela Ponce

Es importante que "los ciudadanos sean respetuosos de los bienes del Ayuntamiento”, mostró la alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XIV Ayuntamiento de La Paz jamás ha utilizado terrenos para saldar deudas, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, ante el escándalo suscitado por la supuesta venta de parques públicos en las colonias Fidepaz y Villas del Encanto, precisando que lo único cierto es que la administración municipal cuenta con derechos para manejar ciertos bienes inmuebles.

“Fue una información indebida la que tenían” los vecinos de estas colonias, dijo la presidenta municipal, asegurando que en ningún caso es “un tema cerrado” y que en Villas del Encanto, en particular, “se tiene una reunión con los colonos en este momento y en base a lo que ellos expresen se va a tomar la decisión si se cierra la deuda o no”.

Sobre el tema, Ponce Beltrán contestó algunas preguntas para BCS Noticias, luego de reiterar su molestia por la mala información vertida al respecto. “Yo lamento enormemente que ha sido una desinformación terrible, y aprovecho tu medio para dejarlo con toda claridad”, dijo.

¿Qué fue lo que pasó realmente?, se le preguntó a la edil luego de que insistiera en el mal manejo de la información sobre el trato de los terrenos.

“Hay propuestas de personas de adquisición de terrenos, hay propuestas de proveedores, pero no están cerrados, son únicamente rumores, y nosotros seremos, como siempre, muy respetuosos de lo que en su mayoría quieran en esas zonas”; sin embargó, aclaró, “el Ayuntamiento tiene derechos sobre sus bienes”, indicando que aunque son “respetuosos de los ciudadanos”, aspira “a que en algunos casos también los ciudadanos sean respetuosos de los bienes del Ayuntamiento”.

¿El Cabildo nunca autorizó una venta?

“El Cabildo ha autorizado en general al Ayuntamiento tener la posibilidad de hacer negociaciones con terrenos para cubrir algunos adeudos, pero nunca se ha dicho ‘éste para tal persona, éste para el otro’, es, digamos, un voto de confianza que ha dado el Cabildo para cualquier urgencia que se pueda tener, ¿por qué?, porque ya hemos vivido con anterioridad, incluso hemos hecho algunas propuestas a la Comisión Federal, a Fonacot, y nos han pedido en algunos casos algunas garantías, que no quiere decir que los vayamos a vender, sino que son garantías de algunas deudas”.

¿Entonces, nunca se ha dado una negociación de ese tipo, solamente se autorizó que se puedan dar?

“El Cabildo se auto autoriza, digamos, la posibilidad de tener las facilidades de negociaciones y también para algunos créditos puentes […] Es algo natural, que todas las administraciones tienen y no nomás nosotros, analicen cuáles, el Gobierno del Estado, todos los gobiernos deben de tener estas facilidades para los movimientos internos que se tengan que hacer; y yo te agradezco mucho que me des la oportunidad de aclararlo […] El que iba más encaminado era el tema de Villas del Encanto, porque nada más es un espacio el que nos están proponiendo adquirir; si no hay algún acuerdo no se hará y se acabó”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

Muy respetuosamente.me dirijo x este medio. La casa de dia la esperanza.ubicada el la col. Flores magon. Pertenece a Dif Municipal. Y se nos hace incronguente?!. Qe unas empleadas x mitotes! Y flojas y prepotentes? Y no ayudan a los abuelos.se la pasan en los rincones con el telcel. Y qe el sindicato solape a estas empleadas! Cuando el dif les paga! X culpa de este tipi de personas? Se qedo sin dra.y medico la ksa de dia! Y todo funciona mal. Pero eso kieren?. Nosotros somos un grupi de hijos de los abuelos qe asisten ahi! Y estan peligrando… Lee más »

Ramses
Invitado
Ramses
9 años hace
Responder a  cchayro

tienen razon los sindicatos son un nido de huevones y grilleros

Ramses
Invitado
Ramses
9 años hace

a estela ponce leesta lloviendo, y no hayan que acer para meterle sancadilla, va que vuela para la gobernatura

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

uta ke susto me dio la foto de estela, hijole pues.

×