El bloqueo de la carretera La Paz-Chametla no es tema de la SCT

El subdirector de Transporte de la dependencia mostró que no habrá intervención de su parte para buscar la solución del problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El bloqueo en la carretera La Paz-Chametla “no es tema” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asegura Enrique Ávalos Gutiérrez, subdirector de Transporte de la delegación sudcaliforniana de la dependencia.

Después de 15 días, los trabajos de remodelación del tramo carretero permanecen obstaculizados por trabajadores del Sindicato Libertad, que exigen el pago de más de 2 millones de pesos por los trabajos del tramo carretero Santa Rita-Puerto Chale a la empresa tijuanense Solmex, contratada por la SCT, así como de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“No es un tema de nosotros, es un tema de los camioneros, no es tema de la Secretaría”, dijo Ávalos Gutiérrez durante el arranque del operativo de Semana Santa, asegurando que “la Secretaría siempre paga”.

“No tenemos reportes de que tengamos deudas hacia la gente […] Nosotros cumplimos con los pagos […] No tienen nada que ver los transportistas que hicieron la carretera con la SCT”.

Así, el subdirector mostró que no se hará cargo del tema, aún cuando se trate de una obra indirecta de la SCT, dejando a la suerte el tiempo que pueda prolongarse el bloqueo a la zona norte de la ciudad.

Se trata de 27 transportistas que hacen guardia en el lugar, donde día a día se desvían los vehículos para evitar la carretera destruida y el plantón de los camioneros. La Dirección de Transporte del estado se ha manifestado antes en el mismo sentido que la SCT, mostrando que se trata de un problema entre particulares, aun cuando afecte a la población en general, dejando ver además que en estos primeros meses del año al menos 18 empresas le ha incumplido a los trabajadores del volante.


Comparte esta noticia en:
×