El Boleo dice que Semarnat ya le aprobó el permiso ambiental para seguir operando en Mulegé

Foto: Minera El Boleo
A pesar de que Semarnat no ha emitido un pronunciamiento oficial, la empresa minera celebró la resolución positiva de su Manifestación de Impacto Ambiental en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo 27 de junio, la compañía minera El Boleo dio a conocer a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentado por la empresa en los meses anteriores y sobre el que los ciudadanos de Mulegé fueron convocados a manifestar su postura en una Consulta Popular. 

“¡Primer paso hacia una solución! El permiso recibido contiene condiciones que impiden una pronta operación, lo que significa que la situación crítica de la empresa aún no está resuelta, pero lo consideramos un paso importante en la dirección correcta”, señaló la empresa en su comunicado. 

Sin embargo, pese a este adelanto, Semarnat no ha hecho público el resolutivo, ni la presentación de los resultados de la Consulta Popular, la cual fue llevada a cabo hace una semana y contó con la participación de poco más de 2,000 participantes, de un total de 12,000 ciudadanos inicialmente contemplados. 

De acuerdo con la compañía, el resolutivo de la Secretaría se trata apenas de una primera parte del proceso que requieren para continuar con sus operaciones dentro del marco legal señalado, por lo que se está en espera de continuar el diálogo con las instituciones correspondientes. 


Comparte esta noticia en:
×