‘El Bronco’ ya juntó sus firmas en BCS; denunciaron acoso de policías municipales en Loreto

Según el equipo de trabajo, ya han recorrido los 5 municipios de #BajaCaliforniaSur, pero han permanecido más en los 2 del sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se convirtió en el sexto estado en donde Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia de la República, ya juntó las firmas o apoyos ciudadanos – 5,007 – requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como candidato.

“Somos 4 equipos los que nos encontramos en Baja California Sur […] el día de ayer por la tarde-noche, el INE nos notificó que ya habíamos rebasado el umbral de firmas que nos piden en Baja California Sur; somos el sexo estado de la república mexicana que rebasamos el umbral […] el umbral que nos habían puesto era de 5,007, el día de ayer ya iban como 5,400 más o menos.

“Son apoyos legalmente verificados en Lista Nominal del INE, nosotros no tenemos ningún problema de que se vayan a revisar nuevamente, el INE ya las validó”, informó Francisco Lucio López Garza, coordinador del aspirante independiente en Baja California Sur.

En diversas colonias de La Paz, y del estado, se han visto camionetas con la imagen de Jaime Rodríguez, así como el eslogan del proyecto, donde se traslada el equipo de personas que están yendo a las casas a solicitar el apoyo ciudadano para que pueda ser candidato a la Presidencia.

“Queremos estar hasta mediados de febrero”, dijo López Garza, “tenemos un grupo de compañeros que nos han estado apoyando, ellos van a seguir con la tarea […] nosotros somos voluntarios, pero a la gente de aquí sí les estamos pagando con recursos propios, no hay recursos públicos, nosotros somos empresarios.

“Tenemos un grupo de aproximadamente 12 jóvenes, casi todos originarios de aquí de La Paz; en Los Cabos traemos 7 u 8 personas más, ellos van a seguir trabajando con nosotros de forma permanente hasta que pasen las elecciones”, manifestó.

Según el equipo de trabajo, ya han recorrido los 5 municipios de Baja California Sur, pero han permanecido más en los 2 del sur. “Nos hemos enfocado en La Paz y en Los Cabos, pero hemos estado en lo que es Comondú, Mulegé y Loreto”, dijo Alberto Ramírez, coordinador de ‘El Bronco’ en La Paz.

Por otro lado, relató que, al estar en el municipio de Loreto, patrullas de la Policía Municipal los estuvieron siguiendo en sus trayectos, pues aseguran que “no les permitían” estar ahí.

“En Loreto pasó algo demasiado peculiar y es muy bueno que lo sepa la gente, nos estuvieron siguiendo lo que son las policías municipales, con un solo objetivo, no querían que nosotros estuviéramos ahí, no nos querían permitir que anduviéramos, tenemos el derecho de libre tránsito, querían violentar nuestras garantías, nuestra libertad de expresión, y, aun así, no lo permitimos”.

César Nájera, uno de los jóvenes que trabaja en reunir las firmas comentó que la gente “los ha recibido con las puertas abiertas”, al ir casa por casa contándoles del proyecto del aspirante independiente. “Les recalcamos que solamente es una recolección de firmas, que de ninguna manera esto está comprometiendo su voto”, agregó.

Finalmente, el coordinador estatal explicó: “Ocupamos 17 estados en todo el país, las firmas ya las completamos, sin embargo, tenemos que cumplir con el requisito de dispersidad”, es decir, haber reunido el total de firmas en por lo menos 17 de las 32 entidades federativas.


Comparte esta noticia en:
×