«El burro hablando de orejas»: PAN a Morena, por acusar al Gobernador de meterse en el Congreso

El líder albiazul dejó en claro que Morena es quien tiene metidas las manos en el poder legislativo, después de obligar a sus diputados a votar a favor del matrimonio igualitario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez aseguró que quien tiene las manos metidas en el Congreso de Baja California Sur, es el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana y el superdelegado, Víctor Castro Cosío y no el gobernador, Carlos Mendoza Davis como lo hizo saber Rentería Santana en el Congreso de la Unión, tras una queja.

“El burro hablando de orejas, si hay alguien que ha intervenido de manera clarísima en el Congreso del Estado con la complacencia o complicidad de Alberto Rentería, se llama Víctor Castro, ha metido y mantiene metidas las manos en el Congreso y si hay alguien que ha ejercido violencia política en contra de los diputados de su partido, al amenazarlos con la expulsión en caso de que no votaran conforme se les indicaba es Alberto Rentería”, enfatizó el presidente albiazul.

Asimismo, señaló que Morena no tiene la calidad moral para realizar tal acusación después de amenazar a sus legisladores con expulsarlos del Movimiento si no votaban a favor del matrimonio igualitario, tema que fue el parteaguas para que la fracción parlamentaria del partido se quebrara. 

“¿Qué calidad moral tiene Alberto Rentería y Morena para denunciar una intervención que no existe por parte del Gobernador? Se ha caracterizado desde el inicio de su gestión pleno respeto para la autonomía desde el Congreso del Estado, no nada más en esta legislatura sino en la anterior, ha acatado como nunca y como ninguno los mandamientos del Congreso”, aseveró Carlos Rochín.

Por su parte, el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar, reafirmó lo dicho por el Dirigente de su partido y acusó al partido del cambio verdadero de querer tapar sus deficiencias como gobierno, con la acusación en contra de Mendoza Davis ante el Congreso de la Unión.

“Alberto Rentería ventiló las propias diferencias que hay en el gobierno de Morena, y que viéndole al modo de la 4T echarle la culpa a otros de sus ineficacias y de su falta de oficio político, al final es un pleito entre ellos”, destacó el legislador.

Finalmente, criticó el Alberto Rentería lleve pleitos a dicho Congreso, en vez de llevar peticiones que mejoren el desarrollo económico en Baja California Sur como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“No lo hizo antes para tratar que la fracción mayoritaria de Morena exija que se le dé un trato justo a Baja California Sur, en lugar de ir a quejarse de lo que pasa en su partido. ¿Por qué no va a defender a los sudcalifornianos?, ¿Por qué no mejor exigir justicia por el trato que nos da la Federación sobre el IVA y la energía eléctrica? En lugar de tratar de justificar sus propios problemas. El burro hablando de orejas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×