El Cabildo de Mulegé aprobó la creación de Punta Abreojos como Delegación Municipal

Fotografía Roberto Obregón
También determinaron las fechas en las que se llevarán a cabo las elecciones de los 7 delegados municipales de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Mulegé aprobó una solicitud de la alcaldesa Cecilia López González, para convertir al pueblo de Punta Abreojos, ubicado en la zona Pacífico Norte de la entidad, en Delegación Municipal.

En una sesión ordinaria de Cabildo, el tema para la conversión de la comunidad a delegación fue puesto sobre la mesa, y se logró su aprobación por unanimidad de todos los regidores; con esto, los habitantes del lugar podrán elegir por primera vez a su Delegado Municipal.

Punta Abreojos es un pueblo pesquero, que tiene como actividad económica principal la captura de angosta, abulón y escama, y que cuenta con todos los servicios públicos requeridos como: alumbrado público y agua potable.

En la misma sesión, también se aprobó la convocatoria para la elección de delegados de las comunidades de Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Heroica Mulegé. La consulta, se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Los interesados en postularse para el cargo podrán registrarse a partir del 12 hasta el 16 de octubre en las oficinas de Cabildo de Mulegé.

Fotografía: Roberto Obregón


Comparte esta noticia en:
×