El Caimancito podría rentarse por 550,000 pesos al mes, a una empresa: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que existe una empresa interesada en la renta del inmueble; no se va a vender, es mentira, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su gira por el norte de la entidad, el gobernador Víctor Castro Cosío volvió a retomar el tema de la casa de El Caimancito, asegurando que dicho inmueble propiedad del Poder Ejecutivo no se venderá, como se venía señalando anteriormente, según sus declaraciones.  

“No voy a vender El Caimancito, es mentira, eh, yo no tomo las decisiones así, además; en última hora lo tendría que consultar con el Congreso, pero lo que sí puedo hacer, porque es un bien del Gobierno del Estado es rentarlo y nos están ofreciendo ahorita, una empresa […] 550,000 pesos al mes”, expresó.  

En ese sentido, el mandatario de Baja California Sur aclaró que, según lo informado por el secretario general del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, la empresa está interesada en rentar el inmueble ubicado en la ciudad de La Paz.  

“550,000 pesos al mes, eso iría destinado el primer año al deporte, el segundo a la cultura, y así, imagínense mensuales, imagínense si nos ingresan 500,000 pesos mensuales pal deporte y lo vamos a dar un municipio al mes”, aseveró Castro Cosío.  

A inicios del mes de noviembre, el Gobernador del Estado había sugerido que la residencia podría convertirse en un hotel, no sin antes criticar sus instalaciones de “super lujo”, según sus palabras, asegurando que se destinaron más de 300 millones de pesos en su rehabilitación.   

Por otro lado, Víctor Castro señaló que en los primeros 3 meses de su mandato tuvo unas finanzas “muy comprometidas”, por lo que abordó la venta de vehículos blindados, y los ahorros que ha conseguido con las políticas de austeridad, mismas que continuarán para el 2022.  

“Tuvimos muy comprometidas las finanzas estos 3 meses, super comprometidas, pero el año que entra vamos a reordenar, poco a poquito, y el ahorro –como dije-, y la venta de esas cosas (vehículos oficiales), no solo será eso”, concluyó.  

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×