El Caimancito tiene a 5 postores que están interesados en rentar, revela Gobernador

El Gobernador informó que la mejor apuesta al momento, es de una empresa que está dispuesta a pagar 600,000 pesos mensuales por El Caimancito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La lujosa Casa de Gobierno, El Caimancito, tiene 5 postores que están interesados en rentarla, dio a conocer el gobernador de Baja California Sur, Víctor Casto Cosío, quien añadió que la mejor oferta ofrece 600,000 pesos mensuales más el 5 % de ganancias de la empresa.  

“Quiero informarle a la población de Baja California Sur que hay 5 propuestas ya, y la más alta es de 630,000, pero hay una nos parece que va punteando que es de 600,000 más el 5 % anual de ganancias de lo que surja de su negocio, de servicio de hotel boutique y reuniones de alto nivel”, reveló. 

Indicó que los lujos con los que cuenta la edificación a la que llamó “Elefante blanco”, son excesivos, por lo que están buscando al mejor postor para rentarla, y con el recurso poder apoyar financieramente a los municipios que conforman el estado.  

“Ya tenemos 5 postores para la renta de El Caimancito […] tiene 8 habitaciones si ustedes dicen que no es de lujo, entonces yo digo: ‘estos conocen lujos más extravagantes, quien sabe en Dubái’, pero por mi parte se me hace un exceso, y lo importante es no estar manteniendo ese elefante blanco”, dijo.  

Sobre la propuesta, de repartir la renta que se obtenga entre las 5 municipalidades, el Gobernador, abundó que comenzará con Mulegé, donde podría aprovecharse para el relleno sanitario, una obra de carácter cultural o “como el pueblo decida”, mencionó.  

El compromiso primero que hizo el Ejecutivo Estatal es con Mulegé, se verá que es lo más urgente, si el relleno sanitario o ayudar a Punta Abreojos, o iniciar una obra de carácter cultural en Guerrero Negro; que sea el pueblo quien decida y, así nos iremos con el resto de municipio”, concluyó.  

Cabe mencionar que, respecto a la otra construcción —que en reiteradas ocasiones ha calificado como de lujo—, “La Casa de Los Cabos”, indicó el Ejecutivo Estatal, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya le dio el visto bueno para que entrara en sorteo en la Lotería Nacional y con esa ganancia poder apoyar la infraestructura de la misma localidad.  


Comparte esta noticia en:
×