El Caimancito ya tiene un huésped para los próximos meses; se recuperarán 6 mdp al año: Gobernador

El inmueble de lujo ya tiene un nuevo huésped, se dará a conocer en próximos días, por parte del Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 23 de mayo se dará a conocer cuál será la empresa que rentará la casa de El Caimancito, en la capital de Baja California Sur; misma que, en semanas previas se rentó por un millón de pesos para una compañía cinematográfica, recurso que se irá al norte de la entidad, indicó el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.  

El lunes se va dar a conocer qué empresa va a rentar El Caimancito […] se rentó una empresa cinematografía hace ya un tiempecito, y eso fue en 1 millón pasado de un mes; ese va a Mulegé y eso va concretamente a iniciar la obra de Asunción, en el salón social en Mulegé, ese primer millón”, comentó. 

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano explicó que el orden por el cual se irán entregando los recursos será: Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, destinándose en un inicio hacia el tema de la cultura y, posteriormente, a la salud.  

Por su parte, Víctor Castro explicó que por año se podrán recuperar 6 millones de pesos, más los gastos de mantenimiento; además, se pretende que el inmueble se rente sin muebles, quedando establecido que no podrán hacer remodelaciones.  

“Serán al año más de 6 millones de pesos, aparte de lo que dejaremos de gastar; ya está limpiando todos los muebles […] en gastos corrientes del Caimancito son arriba de 100,000 pesos mensuales fácilmente; el personal que se paga ahí, por qué hay guardias, cuidan las instalaciones, jardinería etcétera, pero no les tengo ese dato preciso, le voy a pedir a los compañeros responsables que tengan ese dato preciso, pero si son arriba de 100,000 pesos”, añadió.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur explicó que los muebles serán retirados, mismos que buscarán ubicarse para evitar su uso en otros espacios: “Podrán hacer habitaciones, pero no remodelaciones, salvo las que ocupen; se va a rentar sin muebles y los muebles los vamos a ubicar […] por qué se ha perdido muchas cosas, cuadros, cosas de El Caimancito que me cuentan, pero si no está inventariado, pues no va a servir de nada”.  

Conviene recordar que, el periodo en el que se rentó el inmueble fue del 22 de febrero al 12 de abril, cuyo pago se dio en una sola exhibición en la moneda nacional; en aquel momento, se informó que se estaría actualizando la tarifa en enero de cada año.  

En su momento, Víctor Castro informó que existían al menos 5 postores para rentar el inmueble catalogado de lujo; entre ellos, una empresa que estaba dispuesta a pagar 600,000 pesos mensuales por el uso del sitio.  


Comparte esta noticia en:
×