El calor extremo no cesa en BCS; este inicio de semana se prevén máximas de 40 ºC

La capital de Baja California Sur será una de las localidades con mayor temperatura durante este día; se esperan vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes 24 de junio se tendrán vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas que rondarán los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur

En el reporte de las últimas 24 horas se registró una máxima de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de ésta se encuentran La Paz (39.3 ºC), San Bartolo (39 ºC) y Loreto (38 ºC); mientras que, la mínima fue de 11 ºC y perteneció a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general detalló que en zonas de Baja California Sur se podrían tener temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, con un ambiente muy caluroso y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora (km/h). 

En La Paz se disfrutarán de temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 20 ºC, con vientos superiores de 40 km/h y cielos mayormente despejados a lo largo de la jornada, detalló el organismo. 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos predominarán cielos despejados, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas entre los 26 ºC como máxima y 22 ºC como mínima. 

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 30 ºC como máxima y 22 ºC como mínima.  

Para Santa Rosalía se prevén temperaturas entre los 31 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 45 km/h durante el día. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Ciudad Constitución prevalecerán cielos despejados, con vientos de 15 a 45 km/h, así como temperaturas de 31 ºC máxima y 15 ºC como mínima. 

Finalmente, el organismo destacó que en Guerrero Negro se tendrán cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×