El calor seguirá pegando fuerte a BCS; las temperaturas máximas no descienden de los 41 ºC

Esta semana, la mayor temperatura registrada ha oscilado entre los 40 ºC y 43 ºC; La Paz se ubica como una de las localidades más calurosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las temperaturas en Baja California Sur continúan rondando los 41 ºC, mismas que podrían continuar durante este jueves 27 de junio en algunos puntos de la entidad; también se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos fuertes en algunas regiones, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

La temperatura de Baja California Sur rondó los 41 ºC máxima en las últimas 24 horas, misma que se presentó en el poblado de San Antonio; a esta localidad le siguió Santiago (39 ºC), La Paz (38.5 ºC) Cabo San Lucas y Los Planes (con 38 ºC cada uno). La mínima fue de 10 ºC y se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz. 

Al respecto, el pronóstico general detalló que en la península de Baja California prevalecerá un ambiente caluroso, con máximas que podrían ir de los 40 ºC a 45 ºC en algunas zonas de la región, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h). 

Para la capital de Baja California Sur se pronosticaron temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC, con cielos mayormente despejados por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 45 km/h.

En el destino turístico de Los Cabos se registrarán temperaturas entre los 29 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, con cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 20 a 40 km/h. 

Además, el pueblo mágico de Loreto tendrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, así como vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 26 ºC. 

De igual forma, se pronosticó que en Santa Rosalía prevalecerán cielos con intervalos nubosos durante la jornada, con vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y 23 ºC como mínima. 

Por su parte, se indicó que en Ciudad Constitución se mantendrán vientos de hasta 50 km/h y cielos seminublados por la mañana, despejados por la tarde. El termómetro alcanzará máximas de 36 ºC y mínimas de 17 ºC. 

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro predominarán cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con vientos que llegarán a los 40 km/h y temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 16 ºC.


Comparte esta noticia en:
×