El camión sí pasa. La gente es la que sale tarde a sacar su basura, aclara Municipio de La Paz

El responsable de Servicios Públicos dejó en claro que se ha estado trabajando en la recolección de basura, pero que son los ciudadanos quienes sacan sus residuos tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, aseguró en conferencia de prensa que su Ayuntamiento cuenta con los camiones suficientes para recolectar basura en la ciudad capital; esto, pese a las quejas que se han suscitado los últimos días por parte de los ciudadanos. En este sentido el titular de Servicios Públicos justificó que si hay quejas es porque la gente saca sus residuos después de que pasan los recolectores.

“Cuando teníamos 20 camiones eran 2 turnos ¿Qué ha pasado? hemos ido migrando las rutas al turno matutino, no lo hemos terminado, vamos metiendo ruta por ruta y qué está pasando, que en las rutas que hemos pasado al turno matutino se acostumbraron a que sacar su basura en la tarde”, precisó Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos.

Asimismo, explicó que cuando no se contaba con las unidades suficientes se tenía que doblar turnos, distribuyendo así en 3 turnos la recolección de basura, con la finalidad de que se pudiera conservar la limpieza en la ciudad.

“El tema es ese cuando nosotros teníamos pocos camiones antes de diciembre teníamos que distribuir las rutas matutinas, vespertinas y nocturnas; estamos hablando de 3 turnos después cuando incrementamos (los camiones) llegamos a punto medio 20 camiones, ¿Qué hacíamos? 20 camiones en la mañana y 20 camiones en la tarde”, enfatizó Salas Nuñez.

El funcionario, reiteró que los ciudadanos se han confundido con el nuevo horario, pues como ya hay más unidades, todas tienen ruta vespertina; de igual manera advirtió que cuando un equipo se va al taller también hay desajustes, pero que siempre tratan de atender a la población en materia de servicios públicos.

“Ha habido desajustes por el cambio de horario. La otra es que cuando se nos llega a ir algún camión a taller, no pasa que del día siguiente en la madrugada que estén yendo a recolectar las pendientes”, indicó el titular del área.

Finalmente, el Presidente Municipal no perdió la oportunidad de presumir que en su administración se ha logrado obtener 41 camiones recolectores, lo cual calificó como histórico, pues recordó que cuando llegó al Municipio sólo se encontró con 9 unidades.

“Hoy tenemos 41 camiones recolectores de basura, no ha habido en los registros de la historia un momento de que tenemos más de 40 camiones de basura que están operando, resolver uno de los problemas que encontré al llegar a la presidencia municipal, el problema de la basura, no podíamos recoger 350 toneladas con 9 camiones de basura”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×