El candidato a la gubernatura de BCS por el PAN será elegido por el voto de sus militantes

El presidente del PAN en la entidad aseguró, que serán 2,103 los militantes que participarán en la elección de su candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en Baja California Sur la mayoría de sus candidaturas se definirá por el voto de la militancia, aunque Rigoberto Mares, presidente estatal, no precisó cuáles serán los cargos definidos por los panistas, pero sí adelantó que el candidato a la gubernatura surgirá de ese método.

En el estado, dijo el líder, hay más de 3,000 panistas, sin embargo en la elección participarán 2,103, que son aquellos con más de un año en el partido, asegurando que este método privilegia la democracia.

Emeterio Orozco, presidente de la Comisión Electoral del PAN en BCS, dijo por su parte que el organismo que precede, estará a cargo de filtrar cualquier candidato que pueda tener algún vínculo con el narcotráfico, esto luego de recordar que a nivel nacional se estudia una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, y que aunque en la media península el panorama es complicado, la posibilidad no se descarta.

En el caso del autodestape de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, Rigoberto Mares, dijo que estudiarán el caso para iniciar un procedimiento en contra de la aspirante a la gubernatura del Estado; sin embargo, será el Instituto Estatal Electoral, precisó, quien se encargue de sancionarla, de encontrarse violaciones a ley.

Finalmente, el dirigente estatal del PAN anunció que, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional con licencia del albiazul, estará este viernes a las 17:00 horas en el hotel Perla, ofreciendo una conferencia magistral, de cara al proceso electoral 2015.


Comparte esta noticia en:
×