El Carnaval de La Paz no representa un beneficio directo para hoteleros: Emprhotur

Eduardo Herrera, presidente de Emprhotur, dijo que “no vemos reflejado un beneficio directo, es una fiesta local, no sé de dónde podría venir el negocio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Asociación Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) admitió que el Carnaval La Paz 2015: Plumajes Ancestrales, no significará una derrama económica.

Eduardo Herrera, presidente de Emprhotur, dijo que “no vemos reflejado un beneficio directo, es una fiesta local, no sé de dónde podría venir el negocio, hemos hecho preguntas a socios, no es directo, es más un evento social que turístico”.

Sin embargo, la época invernal se encuentra en los niveles deseados de afluencia, porque el clima frío que impera en Canadá y Estados Unidos, provoca el incremento de turistas en la capital de Baja California Sur.

“Además se encuentra la temporada de ballena gris, súper importante, congenia con el carnaval, es un atractivo adicional para quienes habitan el estado”, precisó.

Se refiera a la gente de otros países que vive en el estado, y quienes se concentran al sur del municipio.

La semana santa es otra periodo del año en el que los hoteleros y prestadores de servicios se ven beneficiados.  Esta vez, el mercado nacional será el objetivo debido a que los días no laborales cayeron en abril.

Por ahora, los empresarios del ramo esperan la llegada del triatlón que se desarrollará este fin de semana con más 1,200 participantes, lo que generará un lleno total en las habitaciones de La Paz.

“En promedio, traen tres personas por participante, la verdad es un súper evento”, agregó.

Cabe resaltar que la promoción y marketing programa en 2015 será menor para la capital de Baja California Sur, porque se presupuestaron 13 millones 398 mil 038 pesos mientras que en 2014 se destinó un recurso de 15 millones 296 mil 274 pesos.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Entonces el aumento en ocupación hotelera durante los días de Carnaval que se ha venido dando ¿no existe? ¿Quien miente?

https://www.bcsnoticias.mx/cierra-carnaval-la-paz-2014-ocupacion-hotelera-al-94-y-derrama-de-28-mdp/

Francisco
Invitado
Francisco
9 años hace

Quizas si hacemos un buen carnaval en La Paz y se logra consolidar como tal, empezaremos a recibir turistas y beneficio a los hoteles y toda la ciudad, el Carnaval de Veracruz, Mazatlán o Rio de Janeiro son generadores de demanda, porque no hacer algo asi en La Paz y no sólo un bar enorme?

socorro castro
Invitado
socorro castro
9 años hace
Responder a  Francisco

Es correcto, un
sueño pero no imposible.

socorro castro
Invitado
socorro castro
9 años hace

Si bien no atrae a turistas internacionales, si mueve a gente local o sea de los diferentes municipios del estado por lo que genera turismo local o regional (no solo del internacional se vive), lo que es más cierto es que si vas al hotel perla, al Seven y a todos los demás que están en la zona del malecón no hay habitaciones, pero si te vas a costa baja donde trabaja este señor pues si ahí si hay y es obvio que ese comentario representa solo los intereses de sus jefes que son al final de cuentas los que… Lee más »

×