Descarta SEP en BCS manifestaciones en el Centro de Desarrollo Educativo

El secretario de Educación confirmó que las amenazas del personal de la secundaria 10 quedaron sosegados con la promesa de construir un aula de medios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Toda toma del Centro de Desarrollo Educativo (Cede) queda descartada, aseguró el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, al señalar que la dependencia ha cumplido todos los compromisos pactados con la Escuela Secundaria Técnica 10.

Esto luego de que alumnos, padres de familia y trabajadores del plantel amenazaran con paro de labores y la toma del Cede en caso del que el Gobierno del Estado y la  SEP no cumplieran con los compromisos pactados desde 2008, relacionados con la construcción de un cerco perimetral, canchas deportivas, sala para maestros y equipamiento para el taller de cómputo.

La autoridad estatal, señalaba el director de la escuela, Juan Trujillo González, se comprometió con la escuela a cambio de la donación de parte de su terreno para edificar el Cede.

Hoy por hoy, Jiménez Márquez aseguró que el conflicto “se ha ido resolviendo” y aclaró que sólo con el aula de medios se ha terminado el compromiso de la SEP con la secundaria.

“La secundaria había pedido un aula de medios, después prefirió que fuera una techumbre, la cual se le construyó en tiempo y forma, y, bueno, ahora están demandando, como si fueran parte del acuerdo, el aula de medios”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “dentro del programa de obra de este año” se incluye la construcción de este espacio multimedia para la Secundaria Técnica 10, por lo que cualquier acto de demanda social está fuera de orden, dejó ver.

 


Comparte esta noticia en:
×