El CEN decidirá mi tiempo al frente del PAN: Herminio Corral

El líder estatal del blanquiazul dijo que no está casado con la idea de continuar al frente del PAN, pero que tampoco le teme a una elección interna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Dependerá completamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) si permanezco en la dirigencia durante los plebiscitos de 2015 o si se inicia un proceso de elección interna para elegir una nueva cabeza, precisa el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, al referirse a su estadía al frente del blanquiazul, toda vez que en junio de 2015, un mes antes de las elecciones locales, finaliza su periodo ordinario como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

“No está Herminio Corral casado con la idea de quedarse”, dijo el dirigente, dejando ver que tampoco le teme a una elección interna. En este sentido, recordó que de realizarse una prórroga de su mandato no se trataría de un caso extraordinario.

“No es una situación que no se haya dado en Baja California Sur, el Consejo anterior fue prorrogado, precisamente en estos términos, para que fuera después del proceso electoral federal del 2012”.

Corral Estrada adelantó que los días 8 y 9 de mayo se reunirá en el Distrito Federal (DF) con la Secretaría General del Acción Nacional a fin de tomar la mejor determinación “juntos”, para dar a conocerla “en las próximas semanas”.

La contienda interna por la dirigencia nacional del PAN entre Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, así como su resultado, no tendrá ningún tipo de efecto en BCS, dijo el presidente de CDE, mostrando que con ambos mantiene una “magnífica relación” y que “con cualquiera de los dos como presidente se tendrá la posibilidad de ganar Baja California Sur en el 2015”.

Finalmente Herminio Corral reveló que el miércoles 14 de mayo estará en la entidad el senador con licencia Cordero Arroyo, para ponerse en contacto con la militancia sudcaliforniana antes de las elecciones. Aún no se confirma el sitio de la reunión, pero será a las 7 de la tarde. En cuanto a Madero Muñoz, su equipo no han mantenido contacto con la dirigencia estatal.

 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by