El centro de acopio de árboles derribados por Odile en La Paz será enterrado: Servicios Públicos

El centro de acopio ha sido incendiado cinco ocasiones en un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El centro de acopio de árboles derrumbados por el huracán Odile, ubicado en el Bordo, ha sufrido ya cinco incendios provocados, por lo que este mes de noviembre se excavará en la zona y se enterrará toda la basura, según adelanta Pedro Alba Huerta, director de Servicios Públicos Municipales.

“Actualmente estamos trabajando en la elaboración de trincheras para enterrarlo en el sitio, se entierra, se hace la excavación, se tira la rama, se compacta con el tractor y se cubre […] El problema ha sido la basura, que la gente no atendió el llamado de nosotros, de no mezclar la basura doméstica con las ramas, han tirado colchones, muebles, lo que incrementa el riesgo de incendio y se vuelve más complicado apagarlo”.

El director precisó que para evitar la propagación del fuego han dividido los restos inflamables en “islas” de 20 metros por 20 metros, lo que funciona como “cortafuegos”.

Antes de culminar la administración de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, aseguró Alba Huerta, se culminará la nueva trinchera del Relleno Sanitario de La Paz, la cual se encuentra al 90% de su construcción y contará con una vida útil de cinco años, a razón de 380 toneladas diarias de basura.

Acerca de las luminarias que continúan sin funcionar desde el 15 de septiembre que el huracán Odile impactara la capital del estado, el funcionario señaló que de las 18,500 lámparas para alumbrado público que existen en La Paz, el 30% no funciona, es decir 5,550.


Comparte esta noticia en:
×