“El Chuky” fue detenido por policías en Cabo San Lucas; traía más de 670 dosis de cristal 

Imagen ilustrativa (Foto: Zona Central)
La captura se originó en inmediaciones de la colonia Arenal en Cabo San Lucas, donde se atendían denuncias anónimas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre apodado “El Chuky”, de 30 años, fue detenido en calles de la colonia Arenal en Cabo San Lucas, luego de que se encontró en posesión de 675 dosis de sustancias ilícitas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Lo anterior fue resultado de operativos implementados para la investigación, persecución y combate a los delitos, mismos que se implementaron en inmediaciones de la avenida Reforma y calle Petronilo, donde se daba seguimiento a una denuncia anónima por delitos contra la salud.   

Tras realizar una revisión protocolaria, se localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico conteniendo en total 27 gramos de sustancia granulada y cristalina, cuyas características son similares a la metanfetamina, conocida comúnmente como cristal.  

Manuel «N» (Foto: PGJE BCS)

La persona detenida y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para efecto de la continuidad en las investigaciones. 

“Esta persona está probablemente relacionada en una carpeta de investigación por otro hecho delictivo”, precisó la autoridad.  

Entre enero y noviembre del año previo, es decir, el 2022, se abrieron 483 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en Baja California Sur; 11 % de estas denuncias se originaron en el mes de febrero.  
 


Comparte esta noticia en:
×