El cilindro de 30 kg de gas LP costará casi 700 pesos en BCS; el más caro de la República

Los sudcalifornianos, principalmente los de Loreto y Mulegé, tendrán el precio más elevado de gas LP de todo el país, informa CRE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada domingo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica los precios máximos con IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) que debe costar el kilo de gas LP (licuado de petróleo) en cada municipio; resalta que en Baja California Sur el tanque de 30 kilogramos (kg) llegará casi a los 700 pesos, el más caro del país. 

Del 8 al 14 de enero el precio más alto estará en Loreto y Mulegé, ya que el kilo costará 23.31 pesos, es decir 699.30 por un tanque de 30 kilos, lo cual será el precio máximo al que se podrá adquirir. 

En cuanto a Los Cabos, el kilo de gas LP con IVA incluido, estará en 23.04 pesos, lo que implica un aumento de unos centavos con respecto a la semana anterior, cuando costaba 22.85; para la segunda semana de enero, el cilindro de 30 kg rondará los 691.20 pesos. 

Continuando con la capital, si los paceños planean comprar un cilindro de 30 kg deberán pensar en desembolsar 687.60 pesos, pues de acuerdo con la CRE este se manejará como el precio máximo. 

Finalmente, el Comondú será donde menos se pagará, y aun así continúa siendo de los más elevados del país con 22.53 pesos por kilo. Por poner un ejemplo, en Juárez, Chihuahua el kilo se venderá en 17.08; esto implica que el cilindro de 30 kilos en el municipio sudcaliforniano llegará a los 675.9 pesos como máximo. 

Si bien no dan a conocer la razón del elevado costo, es importante recordar que en La Paz hubo escasez de gas LP luego de que uno de los buques que trae el producto tuvo que recibir mantenimiento, lo que afectó diversos locales. 


Comparte esta noticia en:
×