El Club Xolos creará una escuela de fútbol en La Paz; estaría lista a finales del 2015

Buscan reclutar a niños y jóvenes sudcalifornianos talentosos en el fútbol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, busca crear una escuela de fútbol en La Paz para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad, llamado Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), el cual se planea que esté lista antes de terminar este año, según lo confirmó en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el director administrativo del equipo, Alejandro Serrano Prieto.

“La primera etapa será en La Paz y consistirá en tener una cancha con la infraestructura adecuada para las prácticas, donde se puede captar alrededor de 500 niños y jóvenes por cada instalación deportiva que esté en las condiciones que nosotros requerimos; y además, se va a capacitar a los entrenadores locales para que sean ellos quienes desarrollen a los jugadores”, aseguró Alejandro Serrano.

xolos conferencia

El director administrativo del club, aclaró que pertenecer a un CIX tendrá un costo de entre 300 y 500 pesos al mes aproximadamente, pero aún se está por confirmar el precio; aunque agregó que existirá la opción de adquirir alguna beca, además de que los niños tendrán un seguro que cubrirá los gastos en caso de que sufrir alguna lesión.

La idea es que, para julio de 2016, y dependiendo de la demanda y de los resultados obtenidos en los primeros meses, ya se pueda tener jugadores de Fuerzas Básicas y la ciudad pueda tener mejores jugadores, instalaciones y profesores, y ya, en esas fechas, la posibilidad de recibir partidos de tercera división.

En la entrevista con los medios, donde también estuvieron presentes el gerente Administrativo de Xolos, Roberto González Rivera y el director del Insude José Ávila, se mencionó que fue hace 6 meses que se dio el primer acercamiento por parte del Gobierno del Estado y el Club para este proyecto, que tiene como propósito el replicar lo mismo que está sucediendo en Baja California, donde ya existen escuelas en las más grandes ciudades, las cuales reciben aproximadamente a 1,000 niños por cada campo de fútbol, y esperan que pronto sea así en los 5 municipios de BCS.

xolos en la paz

Alejandro Serrano aseguró que este proyecto será operado directamente por el Club Xolos, y que las pláticas con el gobierno van muy avanzadas; ya se observaron canchas en La Paz y Los Cabos, y también se han entrevistado con empresarios de la zona interesados en apoyar.

Finalmente agregó que desean inculcar e inyectar la misma misión y visión que los llevó a ser campeones de Primera División en el fútbol mexicano.


Comparte esta noticia en:
×