El colmo: diputados de Morena en BCS que presumieron bajarse el sueldo, se lo subieron

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz Flores aseguró en conferencia de prensa que, los 8 diputados de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que pregonaron el día de ayer ante a diversos medios de comunicación, que se bajarían el sueldo, en realidad se lo están aumentando.

En este sentido, el legislador mencionó que lo que buscan es eliminar el recurso que se les otorga a los diputados para beneficiar a sectores más vulnerables de la población, por lo que, los morenistas prefieren aumentarse el sueldo, que apoyar a la gente que los necesita.

“Hay un grupo de diputados que atienden a la gente y tienen un segmento, lo que ellos proponen es  quitar la partida que, el diputado tiene para atender a la gente, no están proponiendo una reducción a su sueldo, lo que ellos están proponiendo es ganar 88,000 pesos netos y eso no es una reducción, eso es incrementarse el sueldo, las cosas comos son”, aseveró Ruiz Flores.

Cabe destacar que, este miércoles los diputados dieron a conocer que se acordó una reducción salarial de 141, 666 pesos por diputado, al mes, cantidad que, según mencionaron, serían devueltos al Ejecutivo Estatal; es decir, en total, por los 8 diputados, se recolectará una bolsa de 1 millón 133,333 pesos al mes, que representa anualmente, 13 millones 600,000 pesos en total.

Por lo anterior, el diputado independiente explicó que el sueldo que obtienen los integrantes del Congreso del Estado es de 88,000 pesos mensuales, de los cuales 20,000 son para pagar impuestos, razón por la cual los morenistas pretenden quitar el recurso en apoyo a la ciudadanía para poder recibir, su sueldo completo.

“Nosotros ganamos 88,000 pesos brutos, quitenle 20,000 y ganamos 68 mil pesos y tenemos una partida adicional, que es la que quieren quitar, esa partida fue aprobada en el pleno, la realidad es que hubo una sesión privada se presentó el proyecto de ingresos y quedó aprobado el presupuesto”, indicó Ramiro Ruiz.

Finalmente, enfatizó que como diputado de oposición, está en desacuerdo con que los 8 diputados que quieren eliminar los apoyos ciudadanos, ya que como gobernante,  él quiere continuar ayudando a los sudcalifornianos.

“Nosotros somos diputados de oposición, el ejecutivo es el que aplica los recursos que el gobierno autoriza, nosotros no podemos quitarle el recurso a la gente, si ellos no están acostumbrados a ayudar a la gente, es problema de ellos, no de la gente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×