El colmo: Morena rechazó dictamen de Ley de Movilidad por desconocerla, a un año de presentada

Los legisladores de Baja California Sur aseguraron que la iniciativa de Ley de Movilidad está incompleta y que por eso no aprobaron su lectura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 22 de octubre los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irrumpieron 2 sesiones en las que se tenía como propósito hacer la primera lectura de la Ley de Movilidad; mientras los Legisladores de oposición se encontraban en sus curules, los abanderados de la Cuarta Transformación permanecieron en junta privada durante varias horas.

Al filo de las 19:00 horas, los morenistas reaparecieron en la tercera sesión, en la que manifestaron estar en contra del orden del día, durante este acto de presencia se pudo apreciar el cómo la fracción Juntos Haremos Historia unió alianzas con la fracción original, las cuales se separaron desde el mes de julio, para impedir que se diera lectura a este proyecto.

En relación a lo anterior, el diputado local, Héctor Ortega Pillado declaró a BCS Noticias que si votaron en contra de la orden del día fue porque según ellos, no conocen las modificaciones que se le hicieron al proyecto de Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al Congreso del Estado, el año pasado.

“Es una iniciativa que, por lo menos de mi parte, la Comisión de Infraestructura nunca trabajó; la trabajaron intencionalmente, no la conocemos, no podemos votarla. Nosotros somos Juntos Haremos Historia aún, pero no compartimos esta situación”, precisó el coordinador de la fracción “Mixta”, Juntos Haremos Historia.

Por su parte, el legislador Homero González Medrano mencionó que la razón por la cual votó en contra del orden del día es porque la iniciativa se registró tarde para ser leída en la sesión de este martes, además, está incompleta y tiene muchas inconsistencias.

“No se aprobó el orden del día porque desde el registro de ese dictamen, había sido remitida a Comisiones Unidas, sólo están firmando 2 comisiones; firmó la de Puntos Constitucionales y la de Transporte, no está firmada por la de Infraestructura entonces está incompleto desde ese punto de vista.

«El siguiente es que se registró demasiado tarde, desde la noche a vispera, fuera de horario; tiene inconsistencias, eso no se desea ver, hay un orden roto”, enfatizó el integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, González Medrano comentó que la decisión de salir a expresar su inconformidad sobre la primera lectura de esta Ley, durante la tercera sesión fue para que se acabaran los escándalos; además, dejó en claro que no está de acuerdo en que el Congreso esté custodiado por elementos de la Policía Estatal.

“Hemos respetado porque hay una formal Constitución en el Congreso y hemos venido a romper con este idilio de querer hacer siempre sesiones consecutivas de no asistencia para evitar otro desorden, eso no es correcto ni tampoco la expresión que se dió hoy con fuerza pública, estamos en nuevos tiempos de democracia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×