El conflicto entre pescadores y Tres Santos «es salvable», aseguró Martínez Vega

Preocupa al alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, que el conflicto afecte futuras inversiones por parte de otras empresas en el municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que el tema del conflicto entre los pescadores de Punta Lobos y la empresa Tres Santos, es un tema salvable, y que espera, el martes 9 o el miércoles 10, ya se tengan resultados de las negociaciones entre las partes.

“No creo que haya problemas, son temas salvables […] El Gobierno del Estado agarró la coordinación de este esfuerzo, ha habido unos problemitas, pero nuevamente están las negociaciones, esperemos tener resultados finales a más tardar el día martes o miércoles”.

Martínez Vega, señaló que, por su parte, a ellos les tocó revisar los permisos que se les había otorgado a la desarrolladora de Tres Santos para invitarlos a regularizar todos sus documentos.

“Nosotros nos hemos mostrado respetuosos, en el tema el estado de derecho; por nuestra parte, revisamos el tema de todos los permisos que se les había dado por parte de la administración anterior a esta empresa, en diciembre les enviamos un oficio donde los invitamos a subsanar estos temas y sabemos que las dependencias federales también pidieron documentos”.

Finalmente, el alcalde de La Paz, comentó que sí preocupa al Ayuntamiento, que el tema de este conflicto, el cual lleva casi 4 meses, afecte la decisión de otras empresas que quieran invertir en el Municipio.

“Como administración municipal, queremos que los inversionistas vengan y vean que se puede invertir en La Paz, tenemos que cuidar los desarrollos, pero siempre apegados a derecho […] Es un tema que nos preocupa, a todos los inversionistas que han llegado ahorita y que quieren invertir, los he tenido de manera personal, haciendo hincapié de que antes de cualquier inversión, sea el subsanar toda la tramitología y evitar que pongan en riesgo su inversión y la del Municipio”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Geraldhall
Invitado
Geraldhall
8 años hace

why is tres santos working this week? did they not agree to no work while the blockade was down and the negotiations are happening?

Pat Adams
Invitado
Pat Adams
8 años hace

Buena pregunta, Gerald Hall. Good question, Gerald Hall.
Me dijo que ayer, el 9 de febrero, 2016 que visito Punta Lobos y era testigo de mucho trabajo hecho por parte de Tres Santos. ¿Qué pasa?
You told me that yesterday, the 9th of February, 2016, you visited Punta Lobos and you were a witness to a lot of work done on the part of Tres Santos. What’s going on? ¿Puede alguien decirnos? Can someone tell us?

×