El control de bares en Los Cabos le toca a Coepris: Alcaldesa, sobre aglomeraciones

La alcaldesa de Los Cabos comentó que el Ayuntamiento ya hizo “lo correspondiente” y recalcó que es tarea de Coepris revisar movilidad turística y aforos en bares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán comentó que las autoridades municipales han hecho «todo lo correspondiente» para evitar el aumento de contagios de Coronavirus en el destino turístico, por lo que dependerá tanto de la ciudadanía acatar las recomendaciones, como de los empresarios seguir la normatividad que ha marcado la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Ya trabajando con la Secretaría de Marina para apoyar en el tema de salud a los hospitales, para conseguir ventiladores y personal médico que llegue a fortalecer la necesidad de no rebasar la capacidad hospitalaria, que está hasta el tope ya. Cerramos y pospusimos eventos públicos, queda en cada ciudadano hacer lo correcto”, dijo.

Cuando se le cuestiono qué acciones se tomarían para disminuir la movilidad de los turistas y aglomeraciones en centros nocturnos, mencionó que, por el momento, el municipio se apega a las instrucciones que autoridades de salud dieron respecto al nivel del Semáforo Epidemiológico en el que se encuentra Los Cabos

“Tenemos una instrucción por el nivel en el que nos encontramos de que el aforo puede ser al 30 % y con eso se respaldan los empresarios en ese tema. Nosotros solo supervisamos en la medida de lo posible y Coepris es quien lleva el mando y nosotros hacemos lo que nos toca, que es coordinar y apoyar las decisiones de salud del estado”, señaló la alcaldesa.

Finalmente, Castro Guzmán agregó que, en conjunto con el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, se está realizando la gestión pertinente con el presidente de la República para mejorar las atenciones de salud en el municipio.


Comparte esta noticia en:
×