El Coromuel, elefante blanco y una carga: API

Jesús Robles adelantó que a causa del fracaso de la fórmula costo-beneficio, el tobogán para adultos podría retirarse, para invertir sólo en el infantil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Coromuel, “lejos de un elefante blanco, ha sido una carga”, aseguró Jesús Robles González, titular de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), al revelar que desde su inauguración en 2009, al día de hoy, el balneario “apenas” ofrece “certeza jurídica” a probables inversionistas.

El administrador dijo que el lamentable estado de subutilización del inmueble “es una situación heredada” y nacida de “una mala planeación”, pues no se regularizó por la administración agundista la tramitología “para legalizar El Coromuel ante Zofemat federal”, lo que ha mantenido el sitio sin registro como propiedad del gobierno del estado.

“Al día de hoy apenas estamos conformando la certeza jurídica para quien, en un momento dado, pudiera rentar alguno de los lugares […] No quiere decir que no vaya a estar en regla, sino que ha sido un trámite un poquito burocrático, pero nos dicen que en los próximos días ya está listo”.

Actualmente, únicamente 12 de los 21 locales comerciales de la playa pueden ser rentados, aunque sólo se cuenta con 2 solicitudes de contrato.

Acerca de los entretenimientos del parque, como toboganes y trampolín, Robles González dejó ver que es “complicado” que algún día entren en funcionamiento. De manera particular, señaló que los toboganes deben ser administrados por la iniciativa privada, pero que aún no pueden concesionarse debido a la falta de regularización ante la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por lo que es probable, adelantó, que el tobogán para adultos en algún momento sea retirado, para tratar de invertir únicamente en el infantil; mientras que el trampolín es demasiado peligroso para no contar con salvavidas en la zona, dijo, y no se tiene previsto la contratación de uno.

Así, el titular de APIBCS no pudo asegurar que El Coromuel deje de ser un elefante blanco y se convierta en un parque acuático comunitario y autosustentable, como en un principio se planeó, dejando ver que quizá el mayor avance que logre esta administración sea ofrecer certeza jurídica sobre el uso de los espacios comerciales, a fin arrendar cada uno de ellos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

Y PARA ALLA VA LA «MANSION DEL GOBERNADOR» EN EL CAIMANCITO YA LLEVAN 30 MILLONES LEONEL GASTADOS COMO ACUARIO DE LAS CALIFORNIAS, 50 MILLONES LLEVA YA COVARRUBIAS Y QUIERE METERLE 20 MAS PARA ESCUSADOS Y AZULEJOS… POZO SIN FONDO DE DINERO ESTOS MAMOTRETOS INUTILES.

Manuel García ⛵
Invitado
Manuel García ⛵
9 años hace

Por unas simples cosas no avanzan, cómo la hace de tos, es para el bien de todos y no les interesa resolver esos simples problemas.

×