El Coromuel no será concesionado; API seguirá haciéndose cargo de la playa: López Soto

Respecto a los toboganes comentó que están analizando la posibilidad de rehabilitarlos o definitivamente retirarlos; sin embargo no confirmó nada, ya que es “un tema delicado” dijo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director de la Administración Portuaria Integral (API), en Baja California Sur, José López Soto,  aseguró que la playa El Coromuel no será concesionada, por lo que seguirá siendo administrada por la dependencia a su cargo.

Luego de que el parque acuático contara con al menos 3 prospectos interesados en concesionar, ya que no podrían cubrirse los costos de mantenimiento, luz, agua y guardias, entre otras cosa,  que ascendían a los 200,000 pesos mensuales.

Aunque se buscara que los concesionarios tributaran al Gobierno del Estado y adoptaran un enfoque empresarial, pero sin que la playa perdiera su entrada pública, el funcionario aseguró que no será necesario realizar estos trámites, puesto que la API seguirá haciéndose cargo.

“La Administración Portuaria Integral será quien tenga el control total de la playa El Coromuel“, refirió López Soto, luego de mencionar que tras diversas reuniones con el gobernador constitucional del Estado, Carlos Mendoza Davis, se tomara ésta decisión definitiva.

Con ello, dijo, se beneficia a la población ya que no se le da un giro particular a este lugar, y comentó que definitivamente es un costo que tendrá que solventar la dependencia en aras de que la población siga teniendo esta playa a su disposición.

Para ello, el funcionario comentó que se buscarán esquemas que permitan que tanto restauranteros como demás prestadores de servicio puedan dinamizar el área de comercio en el parque acuático, a fin de que esto también ayude.

Finalmente, respecto a los toboganes comentó que están analizando la posibilidad de rehabilitarlos o definitivamente retirarlos; sin embargo no confirmó nada, ya que es “un tema delicado” dijo.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×