El COVID-19 va para largo; casos podrían seguir hasta en 2021, en BCS: Salud

El Secretario de Salud adelanto que la gente tendrá que acostumbrarse a vivir con el Coronavirus rondando, y que será necesario mantener las medidas de limpieza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que el Coronavirus “Va para largo”, pues la entidad volverá a una nueva normalidad, donde los ciudadanos tendrán que continuar con los hábitos de limpieza, pues se prevé que la enfermedad se dé también el próximo año, tal como la influenza y otros padecimientos que se dan cada periodo. 

“Esto va para largo, aunque se levante la medida vamos a regresar a una normalidad nueva, pero los casos van a seguir apareciendo, va para largo, de ahí que, pues aquí nos estamos preparando para vivir con él, tener preparada la estructura dónde seguir atendiendo casos de COVID-19 y dónde seguir casos normales, así como cada año tenemos casos de influenza, tenemos casos de dengue. Mientras no tengamos una vacuna, vamos a seguir teniendo […] tal parece que ahí va avanzando”, explicó el funcionario. 

En este sentido, indicó que para cortar cadenas de trasmisión es necesario que un porcentaje de los sudcalifornianos adquiera el Coronavirus, pues de no ser así podrían darse nuevos brotes; recordó que los sudcalifornianos deberán aprender a vivir con el COVID-19. 

“Para cortar las cadenas de transmisión quiere decir que un 75- 70 %, la gente de esa región pues se debe infectar, entonces eso es lo que protege […] pero si no se alcanzan estos por ciento (Sic), se hacen los brotes y en estos casos pues la teoría es pues se levantó la medida cuando ya se alcanzó esa inmunidad de rebaño, esa inmunidad colectiva”, precisó Víctor George. 

Cabe destacar que, en su momento, el gobernador, Carlos Mendoza Davis comentó que el regreso a la normalidad será gradual, pues no toda la población volverá a las calles al mismo tiempo, a pesar de que se siga afectando la economía, pues en su opinión también concordó en que habrá una nueva normalidad. 

Finalmente, el secretario exhortó a los habitantes del estado a continuar en resguardo domiciliario para evitar la propagación de virus, y rebasar la atención médica. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×